spot_imgspot_img

A un año del asesinato de Berta Cáceres, Sistema de Naciones Unidas en Honduras exige investigación eficaz

Tegucigalpa – El Sistema de Naciones Unidas (SNU), en Honduras llamó  al Estado Hondureño a una investigación rápida, eficaz, completa e ineficaz del crimen a cumplirse un año del asesinato de Berta Cáceres.

 
Naciones Unidas reconoció el avance la detención de ochos personas por suponerlas responsables como autores materiales del asesinato de Cáceres y tentativa de homicidio del ambientalista mexicano Gustavo Castro.
 
El SNU impulsa a Honduras a profundizar los esfuerzos para llegar a la verdad de los hechos acontecidos para garantizar el derecho de las víctimas y evitar su re victimización.
 
“La impunidad alimenta el miedo entre la Sociedad Civil debilitando las aspiraciones de los Derechos Humanos y el Estado de Derecho”, aseveró la coordinadora residente, Consuelo Vidal.
 
El Sistema de Naciones Unidas aseguró que este caso es una oportunidad para que Honduras avance en el combate contra la impunidad en casos de violaciones de Derechos Humanos.
 
La ambientalista Berta Cáceres fue asesinada el pasado 3 de marzo de 2016 en La Esperanza, Intibucá.
 
Por el crimen de la ambientalista guardan prisión: los hermanos Emerson Eusebio Duarte Meza y Edilson Atilio Duarte Meza, Douglas Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Sergio Rodríguez Orellana, Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández Rodríguez y Óscar Aroldo Torres Velásquez.
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,829SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img