spot_imgspot_img

A revisión últimas estadísticas de COVID-19 en Honduras por repetición en casos de pacientes

Tegucigalpa – Luego que se reportaran una serie de similitudes en los casos de pacientes positivos de COVID-19, las autoridades hondureñas informaron que las estadísticas sobre este tema están en revisión y de existir un error se puede anunciar una reducción y no aumento como habitualmente se ha realizado en el país.

Así lo refirió el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras, quien opinó que no cree existan un error masivo.

Sin embargo, aceptó que le parece curioso la serie de similitudes que existen en los casos de pacientes positivos anunciados en las últimas cadenas de radio y televisión.

“Varios ciudadanos detectaron algunos casos datos curiosos e irregulares que también a nosotros nos pareció curioso”, declaro a periodistas en Tegucigalpa.

Justificó que cuando se presentan los datos en cadena de radio y televisión son datos que apenas tienen minutos de ser procesados en varios laboratorios.

“Esa información me está llegando de seis a siete fuentes diferentes y sabemos que la Secretaría de Salud hace un consolidado y cuando nos llega apenas han pasado minutos que han cerrado el corte”, justificó.

Con base en lo anterior y señalando la inmediatez de los datos precisó que podría existir errores en los mismos.

Razón por la que la unidad de vigilancia de la Secretaría de Salud ha decidido que se revisen las estadísticas de COVID-19 en Honduras, razonó.

“Si existe un numero de más, una cifra o un dato que ha sido copiado, hay que restarlo”, subrayó.

En ese escenario, la noche de este sábado se puede anunciar una reducción en los casos de COVID-19 en Honduras y no a la laza como se ha hecho cotidianamente desde que se reportó el primer caso en marzo pasado.

“Yo creo que si existe un error va a ser una cifra no tan alta”, opinó al tiempo que externó que a su criterio existen muchos más casos de los que se reportan.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,886SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img