spot_img

A punto de suspenderse búsqueda de bióloga desaparecida en montaña Celaque

Gracias – Tras 26 días de intensa búsqueda y al no encontrarse rastros ni indicios de su paradero, las labores de localización y rescate de la bióloga hondureña Isis Melisa Medina Flores de 32 años de edad, extraviada desde el pasado 4 de noviembre en el parque nacional Celaque, en Gracias, Lempira, prácticamente están a punto de suspenderse.

Así lo confirmó el comandante del XVI Batallón de Infantería de Gracias, Lempira, coronel Mario Bueso Caballero, quien refirió que luego las primeras 24 horas de no encontrar a la bióloga que se adentró en el montaña con otros compañeros y no regresó, se activó una fuerza de tarea interinstitucional de búsqueda para diseñar un plan de emergencia que permitiera unificar los esfuerzos para hacer una localización más efectiva.

En la primera fase se comenzó a buscar en todos los senderos del parque nacional Celaque, en todos los caminos y veredas y se enfocó primero en la zona núcleo, donde se presume que Medina Flores se había extraviado.

Asimismo, se emprendieron patrullajes emergentes en la periferia de Celaque para que las patrullas pudieran encontrarse y poderse cerrar todos los caminos que ella pudo haber tomado para salir de la montaña.

Sin embargo, “no hay ni un tan solo rastro, ni un pequeño indicio del paradero de Isis, se ha hecho todo lo posible, hemos focalizado esfuerzos para poder rastrear cada metro desde el parque nacional Celaque y lamentablemente hasta el momento no ha sido posible dar con el paradero ni siquiera con algún tipo de enser que ella portaba en ese momento”, apuntó Bueso Caballero.

En ese sentido, indicó que el plan de búsqueda terrestre prácticamente está llegando a su fin ya que se ha evacuado todo lo que se había establecido.

Al no encontrar ningún rastro o indicio de la bióloga, la parte operativa de la búsqueda en el terreno prácticamente estaría culminando y se daría paso a la parte investigativa que es la que al final tiene que dar el resultado de lo que realmente pasó como Isis Melisa, indicó el jefe castrense.

Explicó esa parte ahora le corresponde a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y a la Fiscalía para determinar cómo ocurrieron los hechos en cuanto al extravío de la bióloga.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img