spot_imgspot_img

A punto de colapsar hospitales públicos y privados, advierte Salud

Tegucigalpa – Los hospitales públicos están a punto de colapsar, manifestó este lunes el jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock.

“Estamos a punto de entrar en la etapa cinco donde la capacidad instalada en los hospitales comienza a tener serios problemas”, agregó el galeno.

Indicó que las salas para atender pacientes de COVID del Instituto Nacional del Tórax, Hospital San Felipe, Seguros Social y el Hospital María, están en un 95 % de su capacidad.

Además destacó que desde el gobierno de la República, se están redoblando esfuerzos para poder ampliar la capacidad hospitalaria en estos centros asistenciales.

El galeno aseguró que también los hospitales privados están en aprietos, porque la situación se ha ido complicando en el país.

Finalmente explicó que lo que tiene al borde del colapso a la red hospitalaria, es porque al menos un 11 % de personas que se contagiaron de COVID-19 (condición moderada), entonces se espera que se recuperen, “están a la espera de un manejo adecuado de la situación”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img