“A próximo presidente se le hará difícil pagar los primeros meses”, advierte Jorge Yllescas

Tegucigalpa.- El ex titular de la Dirección Ejecutiva de Ingreso (DEI), Jorge Yllescas, señaló este viernes que a la nueva administración gubernamental, se le dificultará honrar deudas los primeros meses ya que no tendrán ni para pagar sueldos y salarios.
 

Asimismo, pronosticó que el próximo gobierno va recibir una tasa de desempleo de casi un 50 por ciento.

“El país enfrenta una crisis económica y este gobierno ha tenido muchas dificultades para el pago de los sueldos y salarios de los empleados”, refirió.

En ese sentido, proyectó que el próximo año, al nuevo gobierno en los primeros meses se le va ser casi imposible pagar los sueldos y salarios y los compromisos que tiene el Estado.

Advirtió que los bonos soberanos que el país quiere colocar en la banca nacional, son casi imposibles, debido a que todos los indicadores de competitividad del país han bajado más de 21 puntos en la actualidad.

El analista advirtió que al próximo gobierno “le espera una crisis profunda, una tasa de desempleo de más de 50 por ciento, con la deuda pública que es de casi 60 por ciento del Producto Interno Bruto y un decrecimiento económico que va ser menos del tres por ciento y un déficit fiscal que va andar arriba de un siete por ciento”.

Lamentó que Honduras ocupe el tercer lugar en corrupción en América latina, por lo que al próximo gobierno le espera una crisis profunda”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.