spot_imgspot_img

A prisión guardia de seguridad que disparó contra compañero de trabajo en el barrio Pueblo Nuevo

Tegucigalpa – Auto de formal procesamiento con prisión preventiva le dictan a Carlos Edgardo Padilla Rodríguez acusado de ser responsable del delito de homicidio en perjuicio del joven Pablo Eduardo García Pineda.

En la audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó elementos probatorios indiciarios para que el juez competente lo enviara a prisión por el término de ley.

El hecho criminal ocurrió el 29 de abril de 2020 en el barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad capital, en el momento que el guardia de seguridad le negó por segunda ocasión el acceso por el portón principal para ingresar a su lugar de trabajo, ante esa situación comenzó un fuerte altercado con el imputado, quien en ese momento entregaba el turno al compañero de trabajo.

Mientras, la víctima se dirigió a su lugar de trabajo a marcar su hora de entrada; no obstante, decidió regresar para continuar discutiendo con el guardia de seguridad y fue en ese instante que el encausado sacó el arma de fuego y le disparó en el pecho.

Parte de las investigaciones determinan que un día antes el guardia de seguridad había discutido con la víctima a causa del mismo problema, ya ese día le realizó dos detonaciones de arma de fuego, las cuales impactaron sobre el pavimento, por lo que la víctima interpuso denuncia al sistema de emergencia del 911. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img