spot_imgspot_img

“A matacaballo” no se revisará la Ley de Privación del Dominio afirma diputado Mario Pérez

Tegucigalpa – El presidente de la comisión ordinaria de seguridad y prevención ciudadana del Congreso Nacional, Mario Pérez, manifestó que no se aprobará “a matacaballos” las reformas propuesta a la la Ley de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

“Esto no va a ser matacaballo, si entramos en este tema va a ser de manera profunda y me interesaría reunirme con los fiscales que están asignados a la unidad de Privación de Dominio, con los jueces, organismos de sociedad civil para que busquemos perfeccionar esta ley”, aseveró.

Pérez señaló que el proyecto presentado por el diputado de la Alianza Patriótica Hondureña, Denis Castro Bobadilla, fue turnado a la comisión de seguridad y en los próximos días convocará a los otros miembros de para calendarizar la socialización del dictamen.

Reafirmó que la ley es para someter a un proceso a una persona que compró bienes con dinero proveniente de malversación de caudales públicos o del crimen organizado.

En cuanto a las críticas que han recibido las reformas la ley, cuestionó que quienes lo atacan es porque les conviene políticamente.

“Cuando le conviene políticamente están a favor y cuando no les conviene aprovechan los dardos para atacar”, aseveró.

Arguyó que “es absurdo que la ley tiene dedicatoria” y resaltó que este es un tema fuerte debido a lo que sucede en el país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img