A juicio oral y público ex alcalde sampedrano y dos ex funcionarios municipales

San Pedro Sula- Ante los tribunales de sentencia se presentará este miércoles a juicio oral y público el ex alcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Augusto Padilla Sunseri y dos ex empleados de la municipalidad acusados de malversación de caudales públicos.

El juicio está programado para las 10:00 de la mañana en la sala 2 de los tribunales de sentencia.

La Fiscalía para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública también acusó a Padilla Sunseri de falsificación de documentos públicos.

Por el mismo caso también está enjuiciado Marco Antonio Bermúdez, quien era el tesorero de la comuna, también figura el ex auditor interno Luis Alonso López Euceda  acusado por abuso de autoridad, sustracción de documentos públicos y falsificación de documentos.

El requerimiento fiscal contra los imputados que gozan de medidas sustitutivas, fue presentado el 25 de enero de 2007.

La acusación señala que en 2004 se elaboraron indebidamente varios contratos de servicio de limpieza vial en San Pedro Sula a nombre de 20 personas.

Según la investigación del Ministerio Público, se emitían cheques que eran cobrados por terceras personas, y posteriormente estos entregaban el dinero a uno de los imputados.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,313SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.

Sindicalistas y exempleados del IHSS intensificarán acciones de protesta en defensa de los trabajadores

La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, anunció este martes que a partir de mañana se intensificarán las acciones de protesta a favor de los trabajadores ante la Secretaría de Trabajo.