spot_img

A horas de quedar incomunicados municipios de Copán por daños en carretera, según alcalde

Por:

Compartir esta noticia:

Copán– A punto de quedar completamente incomunicados los municipios de Copán Ruinas y La Entrada a Copán, porque la carretera está a punto de colapsar ya que las malas condiciones aumentan debido a las lluvias.

-Varias comunidades a punto de quedar incomunicadas

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias, denunció que los hundimientos registrados a causa de las lluvias en la carretera que del municipio de La Entrada conduce a esa zona están a punto de dejarlos incomunicados.

Los hundimientos son tan grandes que según el edil “es cuestión de horas para quedar incomunicados».

Lamentó que los daños de la carretera no son nuevos, y desde el pasado mes de marzo han solicitado la intervención de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), para resolver el problema, pero a la fecha no se ha tomado acción y esos daños ya pasan factura al sector productivo de la zona.

Los daños en la zona no son nuevos, pero con las últimas lluvias los daños son tan grandes que los vehículos hacen malabares para poder pasar porque las condiciones son muy peligrosas y si es en horas de la tarde cuando hay lluvias la situación se complica el doble refieren conductores de la zona.

Explican que los hundimientos más grandes y significativos son entre Copán Ruinas y La Entrada, justamente a la altura de Santa Rita.

De igual forma el peligro es latente en la carretera entre Nueva Arcadia y Copán Ruinas, la carretera CA-11 que cubre desde Nueva Arcadia hasta Copán Ruinas, está en pesimas condiciones, señalan los reportes.

Algunos conductores recomiendan que si va a viajar a la zona lo haga en horas de la mañana, porque luego que inician las lluvias después de mediodía las condiciones son imposibles.

De igual forma los conductores indican que también se registran hundimientos considerables en la zona de San Jerónimo.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img