Por:

A falta de 17 días para los comicios, 400 mil DNI no han sido entregados, reconoce el RNP

Tegucigalpa – Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) informaron este jueves que al menos 400 mil Documentos Nacional de Identidad (DNI)no ha sido entregados, esto a falta de apenas 17 días para el desarrollo de las elecciones generales del 28 de noviembre.

–     Solo se utilizará el nuevo Documento Nacional de Identidad en las próximas elecciones.

– El 15 de noviembre vence la vigencia de la actual tarjeta de identidad.

El comisionado presidente de la entidad registral, Óscar Rivera indicó que se han distribuido 4.7 millones de documentos y que se están entregando hasta 25 mil tarjetas de identidad a diario, por lo que esperan que ciudadanía pueda seguir apersonándose para reclamarla.

“Las que faltan por entregar son 400 mil y esperamos que a la fecha de las elecciones se puedan entregar en su totalidad, ya que el 15 de noviembre vence la vigencia de la actual tarjeta de identidad”, dijo el funcionario del organismo estatal.

Aclaró que en las próximas elecciones solo se utilizará el nuevo documento y asegura que la idea de usar las dos identidades para votar, no es más que una campaña de algunos actores políticos que buscan manipular el proceso electoral.

Asimismo instó a la población a revisar en línea su documento para descartar que haya algún tipo de inconsistencia, ya que todas se están atendiendo porque es un grupo muy reducido que ha presentado alguna irregularidad en la emisión de su DNI.  

Concluyó diciendo que ya el documento de identidad se está imprimiendo en Honduras, pero que en los próximos días estarán llegando dos lotes más de unos 60 mil identidades listas para ser distribuidas en los 298 municipios de Honduras. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img