Tegucigalpa – Luego de comparecer en audiencia de información ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el hondureño Ricky Wendell Juárez Haylock, quien es solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos, se le dictó la medida de arresto provisional.
– El extraditable deberá comparecer en audiencia de presentación de medios de pruebas el próximo 12 de junio.
El juez natural determinó que Juárez Haylock cumpla el arresto preventivo en la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, mientras comparece en audiencia de presentación de medios de prueba el 12 de junio de este 2025.
Juárez Haylock enfrenta cargos por conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y tener motivos razonables para creer que dicha sustancia se importaría ilegalmente a los Estados Unidos.
Según información de Inteligencia alias «Rasta», es uno de los mayores distribuidores de droga del departamento de Gracias a Dios. Este connacional fue entregado por autoridades nicaragüenses a sus pares de Honduras. Por él había una recompensa de 500 mil lempiras.
El extraditable fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad al Poder Judicial.
El domingo las autoridades nicaragüenses entregaron a sus homólogos de Honduras al extraditable, quien fue trasladado a la capital hondureña para ser presentado ante el juez correspondiente. IR