A 743 kilos de cocaína asciende el decomiso en Santa Bárbara

Tegucigalpa – El camión que viajaba desde Nicaragua, iba hacia una hacienda en el occidente en Honduras, con rumbo posterior a la frontera con Guatemala, contenía más de 740 kilos de cocaína aseguró hoy el comandante militar Germán Alfaro, quien aclaró que aún no se termina de requisar el vehículo.
 

– El coronel Germán Alfaro ha revelado que contenedores que transportan mercadería desde Miami, Florida hasta Puerto Cortés, han dado indicios de servir para el traslado de droga en su viaje de retorno hacia el norte del continente.

La incautación del camión a la altura de Villa Nápoles, Taulabé, transportaba un lote de ganado pero en el techo los compartimentos falsos llevaban los paquetes de la droga que, según reportes oficiales, iba con rumbo a un rancho en el occidental Copán Ruinas ubicado en una zona aledaña a la frontera.

El coronel Alfaro dijo que en la operación se detuvo a Óscar Gabriel Santos originario de Langue, Valle, mientras su acompañante escapó.

La operación se extiende a otros recintos que involucran la ruta del cargamento de cocaína.

El portavoz militar manifestó que el tráfico de droga por tierras hondureñas conlleva el uso de instalaciones portuarias como Cortés, en el Atlántico hondureño, donde ya se han detectado significativos alijos de droga camuflada en los más sofisticados e inimaginables empaques.

Agregó que los cuerpos especiales han detectado contenedores que provienen de Miami, Florida, EE UU, conteniendo mercaderías pero que al pasar la pruebas antidrogas se les detecta positivo de residuos de cocaína.

Alfaro dijo que perros amaestrados han logrado detectar los rastros de droga con contenedores que desembarcan en Puerto Cortés los que, se estima, son usados de vehículos para llevar cocaína hacia los Estados Unidos.

Agregó que estos indicios mantienen a los cuerpos del orden en actividad permanente para logra desentrañar el presunto tráfico.

La operación en Santa Bárbara y el resto del Occidente continúa y se estima que el conteo de la droga aún dejará más hallazgos.

Síganos

21,643FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.