spot_img

A 743 kilos de cocaína asciende el decomiso en Santa Bárbara

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El camión que viajaba desde Nicaragua, iba hacia una hacienda en el occidente en Honduras, con rumbo posterior a la frontera con Guatemala, contenía más de 740 kilos de cocaína aseguró hoy el comandante militar Germán Alfaro, quien aclaró que aún no se termina de requisar el vehículo.
 

– El coronel Germán Alfaro ha revelado que contenedores que transportan mercadería desde Miami, Florida hasta Puerto Cortés, han dado indicios de servir para el traslado de droga en su viaje de retorno hacia el norte del continente.

La incautación del camión a la altura de Villa Nápoles, Taulabé, transportaba un lote de ganado pero en el techo los compartimentos falsos llevaban los paquetes de la droga que, según reportes oficiales, iba con rumbo a un rancho en el occidental Copán Ruinas ubicado en una zona aledaña a la frontera.

El coronel Alfaro dijo que en la operación se detuvo a Óscar Gabriel Santos originario de Langue, Valle, mientras su acompañante escapó.

La operación se extiende a otros recintos que involucran la ruta del cargamento de cocaína.

El portavoz militar manifestó que el tráfico de droga por tierras hondureñas conlleva el uso de instalaciones portuarias como Cortés, en el Atlántico hondureño, donde ya se han detectado significativos alijos de droga camuflada en los más sofisticados e inimaginables empaques.

Agregó que los cuerpos especiales han detectado contenedores que provienen de Miami, Florida, EE UU, conteniendo mercaderías pero que al pasar la pruebas antidrogas se les detecta positivo de residuos de cocaína.

Alfaro dijo que perros amaestrados han logrado detectar los rastros de droga con contenedores que desembarcan en Puerto Cortés los que, se estima, son usados de vehículos para llevar cocaína hacia los Estados Unidos.

Agregó que estos indicios mantienen a los cuerpos del orden en actividad permanente para logra desentrañar el presunto tráfico.

La operación en Santa Bárbara y el resto del Occidente continúa y se estima que el conteo de la droga aún dejará más hallazgos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img