Tegucigalpa – Luego de concluir la audiencia de imputados, el juez que conoce el expediente dictó detención judicial para el administrador de Koriun Inversiones, Iván Velásquez, que además deberá estar recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara.
– Velásquez es acusado por tres delitos por parte del MP.
La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo dijo que Velásquez es acusado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, desobediencia y tenencia ilegal de armas de uso prohibido y de uso permitido.
Para este jueves se tiene prevista una pericia a las armas que le fueron confiscadas al representante de Koriun al momento de su captura.
Además, la justicia hondureña fijó la audiencia inicial para el lunes 19 de mayo a las 8.30 de la mañana, el momento procesal oportuno para presentar la evidencia por ambas partes.
Este miércoles, el Ministerio Público informó la captura de Iván Abad Velásquez Castro, administrador de Koriun Inversiones, una empresa señalada por estafa tipo Ponzi contra miles de aportantes en Honduras.

A través de un comunicado divulgado, el ente acusador del Estado informó que “ante los indicios de que detrás de este mecanismo irregular de captación de fondos opera una red criminal vinculada a hechos delictivos graves que están bajo investigación”.
Asimismo, se agregó que la captura de Velásquez se hace para salvaguardar su integridad y de esa forma seguir protegiendo el dinero de los aportantes.
Koriun Inversiones, es una empresa no regulada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), operaba desde hace seis años ante la vista y paciencia de las autoridades. El propio MP ha reiterado que se trata de una estafa tipo Ponzi, que la compañía operaba de forma ilegal y que no existen registros contables de sus accionistas. JS