Tegucigalpa – El gremio de la enfermería profesional del Hospital Escuela logró este miércoles un acuerdo con la Secretaría de Salud en la reivindicación de sus derechos laborales.
La presidenta de la Asociación de Enfermeras Profesionales del Hospital Escuela, Osiris Rovelo, comentó que estará vigilante que los procesos se realicen.
“Retornarnos a nuestras labores normales y se presentará un escrito ante la Procuraduría General de la República para que lo hagan llegar ante la Secretaría de Salud”.
Rovelo recordó que durante el gobierno de Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), la administración del Hospital Escuela queda en manos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) causando que se violentara sus derechos laborales.
De su parte, el procurador general, Manuel Díaz Galeas, manifestó que es un proceso judicial que mediante sentencia se reconoce el derecho de las enfermeras.
El funcionario confirmó que las enfermeras suspenderán las asambleas informativas, levantará el embargo y ellos recibirán una solicitud de conciliación. AG