Tegucigalpa- El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, confirmó que su alianza con el diputado Jorge Cálix está completamente definida, asegurando que la unidad dentro del partido avanza con firmeza de cara a las elecciones generales de 2025.
– Nasralla en relación con presidencia del Congreso si es gobierno “yo no voy a permitir como candidato que entre nadie que no haya sido electo por el pueblo”.
“Estoy supercontento. El martes por la noche estuvimos en la casa de Jorge, junto a muchos dirigentes del Partido Liberal, directivos del Consejo Central Ejecutivo, y hemos llegado ya a un acuerdo. Le puedo garantizar que lo de Jorge Cálix está totalmente sellado y listo”, afirmó Nasralla.
El excandidato de la oposición señaló que hay muchas especulaciones que ya no corresponden a la realidad del momento político. “A nivel de todo el país, el Partido Liberal está súper unido. En las próximas horas se va a anunciar el acuerdo oficialmente”, adelantó.
Ante la consulta sobre una eventual presidencia de Jorge Cálix en el Congreso Nacional, Nasralla fue enfático: “Yo soy una persona de principios y no estoy dispuesto a violentar la voluntad popular. Ellos perdieron los diputados, yo no voy a permitir como candidato que entre nadie que no haya sido electo por el pueblo”.
Nasralla insistió en que la unidad liberal “marcha viento en popa, totalmente”. Según dijo, mantiene una excelente relación con todos los sectores del partido, aunque reconoce que enfrenta constantes ataques.
Muchos atacan a Nasralla porque saben que estamos fuertes y quieren que el Partido Liberal no avance. Pero se equivocan, porque hay una unidad granítica en el partido” sentenció. LB