Tegucigalpa – El Ministerio Público revocó la medida de aseguramiento de 39 cuentas bancarias de Koriun Inversiones con el objetivo de facilitar la devolución del dinero a los inversores, se informó este viernes.
El oficial de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte confirmó que el Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, a petición del Ministerio Público, ordenó mediante audiencia realizada este día, la revocatoria de la medida de aseguramiento de 39 cuentas bancarias de «Koriun Inversiones» por un monto de 69 millones 198 mil 522.78 lempiras en base al artículo 37 de la Ley de Privación de Dominio, a fin de facilitar la devolución del dinero a los inversores.
El proceso que estará bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y la veeduría del Ministerio Público a partir del próximo lunes 12 de mayo, según lo estableció el órgano jurisdiccional.
El portavoz Duarte amplió que “las razones es por la urgencia de resolver esta situación, no seguir manteniendo en incertidumbre a la ciudadanía de ese sector en relación e este capital, que de acuerdo a lo ordenado, a partir del próximo lunes deberá coordinar todo lo necesario y comenzar esta labor que estará bajo la supervisión de la Comisión de Bancos y el ente acusador del Estado”.
Miles de inversores de Koriun han protestado en varias ciudades de Honduras, en demanda por la devolución de sus aportaciones. El MP sentenció que este tipo de operaciones son estafa tipo Ponzi y que la empresa no contaba con la regulación de la CNBS.
Con este determinación judicial se prevé que el dinero sea devuelto a más de 35 mil aportantes a partir del próximo lunes 12 de mayo en al menos siete ciudades donde mantenían oficinas operativas. JS