Inicio Política Portada Política Ante avalancha de críticas, Mel insiste: “No temo a Dios porque vivo con rectitud”

Ante avalancha de críticas, Mel insiste: “No temo a Dios porque vivo con rectitud”

0
Ante avalancha de críticas, Mel insiste: “No temo a Dios porque vivo con rectitud”
Foto/Archivo

Tegucigalpa – El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya salió al paso de una avalancha de críticas a sus declaraciones ofrecidas el 1 de mayo durante la marcha del Día del Trabajador en las que afirmó no temer a Dios porque se porta bien.

A través de su red social X, el también esposo de la presidenta Xiomara Castro delineó que “ante los ataques infundados de los fariseos, la oligarquía más ciega y recalcitrante, y de los voceros de la derecha, en reacción a mi expresión: “No temo a Dios porque me comporto bien; y deben temerlo quienes hacen el mal”, aclaro en una serie de X que voy a publicar y que desarrollan mi pensamiento sobre el verdadero significado teólogico del temor a Dios”.

En un segundo escrito, Zelaya citó que “recuerdo que cursé mi plan básico de estudios y obtuve mi título de bachillerato en Ciencias y Letras en un colegio cristiano católico, lo que me permite hablar de religión con humildad, propiedad y conocimiento”.

Asimismo, expuso que el principio de la sabiduría del temor a Dios nace de que Él lo ve todo, lo sabe todo, está en todo. Cita bíblica “no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien, todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quienes tenemos que dar cuenta”.

Mel expone que “el principio de la sabiduría por tanto no es un miedo irracional ni un temor al castigo. Es reverencia profunda a lo sagrado, respeto ante la grandeza divina y conciencia de su justicia perfecta. Quien actúa con rectitud no teme a Dios, lo honra. Pero sabe, como todos deberíamos saber, que nadie escapa a su mirada ni a su implacable justicia”.

En su explicación final, Mel esbozó que con base a estos principios y las citas bíblicas reafirmo con humildad y firmeza mi expresión: “No temo a Dios porque vivo con rectitud, con fe, y he dedicado mi vida hacer el bien. Quienes deben temer son los fariseos modernos: los hipócritas, los sepulcros blanqueados que se han adueñado de la riqueza de nuestro país y que por medio de sus voceros manipulan la verdad y trafican con la mentira para impedir que en Honduras exista justicia y verdadero amor a nuestro pueblo”. JS