spot_img

Canciller: Romeo, el cinismo mágico en persona; No me doblegaron antes, no lo harán ahora, responde Vásquez

Tegucigalpa – El canciller y candidato a designado presidencial, Enrique Reina reprochó que Romeo Vásquez es el cinismo mágico en persona, pero éste desde el anonimato le respondió: “No me doblegaron antes, no lo harán ahora”.

A ese nivel ha llegado el enfrentamiento público entre los funcionarios del actual gobierno con el exjefe de las FFAA, Romeo Vásquez, que desde la clandestinidad y en su condición de prófugo de la justicia responde cada uno de los cuestionamientos que es objeto.

Romeo Vásquez, por quien las autoridades ofrecen 3.5 millones de lempiras a quien informe sobre su paradero, desafía a la autoridad publicando constantemente videos con mensajes asegurando que es víctima de una persecución política y una justicia con sed de venganza por los acontecimientos de 2009 que derivaron con el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, actual esposo de la mandataria Xiomara Castro.

El canciller y aspirante a vicepresidente de la nación, Enrique Reina utilizó su red social X para asegurar que “Romeo obedeció a intereses oscuros, y de pequeños grupos, violó la constitución y las leyes, siendo la mano operadora de un golpe de estado, violentó los Derechos Humanos, provocó el aislamiento de Honduras de la comunidad internacional y dejó una institucionalidad frágil y unas FFAA desprestigiadas, dando como resultado seguido un narco-estado, cometió un ilícito internacional y es un prófugo de la justicia”.

Seguidamente, remató: “Ahora quiere aparecer de patriota y busca incentivar el desorden reinventando su propia farsa. El cinismo mágico en persona”.

No me doblegaron antes, no lo harán ahora: Romeo

Desde su condición en la clandestinidad, el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Romeo Vásquez respondió al canciller Reina: “El cinismo es el suyo; Yo no hice pactos con narcos ni con Hugo Chávez. Yo defendí la Constitución y obedecí a la Corte Suprema cuando su Jefe y expresidente quiso convertir Honduras en otra Venezuela”.

Finalmente, enfatizó: “No me doblegaron antes, no lo harán ahora”. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img