spot_img

“No le va a pasar nada”, le dice la candidata de Libre a Roberto Micheletti tras su potencial salida del país

Tegucigalpa (Proceso Digital) – “No le va a pasar nada señor expresidente”, dijo este domingo la ministra de Defensa y candidata presidencial de Libre, Rixi Moncada, al referirse a la potencial salida del pais de Roberto Micheletti, expresidente de Honduras (junio 2009-enero 2010) tras conocerse que éste dejó el país luego de conocer que estaba a las puertas de ser requerido y capturado, en una acción que él considera una conspiración para exhibirlo y someterlo al escarnio popular como un acto mediático planificado por la familia gobernante, los Zelaya Castro, según informaron medios locales hondureños.

Micheletti, quien para junio de 2009 era presidente del Congreso Nacional asumió la titularidad del Ejecutivo tras un golpe que sacó a Manuel Zelaya de la presidencia, luego de una orden de un juez, quien declaró ilegal una consulta que Zelaya quería llevar a cabo para instalar una Constituyente, una acción que entonces era prohibida por la ley.

Moncada dijo que Micheletti, a quien definió como expresidente del Congreso Nacional y no de la República, participó en una acción violatoria al estado de derecho y a la democracia.

Junto a Micheletti, entonces, era jefe de las Fuerzas Armadas el general Romeo Vásquez, quien se encuentra prófugo debido a que es acusado del asesinato de un joven protestante junto a otros oficiales. A ellos se les acusa de ser los autores intelectuales del hecho.

Romeo Vásquez es una figura política que constantemente atiza la en ambiente político con sus mensajes críticos y directos contra la administración de los Zelaya Castro y dice que se mantendrá en las sombras hasta que en Honduras haya garantías que le aseguren justicia.

Micheletti, una vieja figura política, de amplia trayectoria en el Partido Liberal, era, antes de la crisis política de 2009, uno de los hombres más cercanos al entonces presidente Manuel Zelaya Rosales, pero aquellos acontecimientos se transformaron en una profunda enemistad que los Zelaya mantienen viva en su discurso cotidiano de “prohibido olvidar”.

Micheletti, es de ascendencia italiana, por lo que no se descarta que haya buscado esa región del planeta para guarecerse.

Fuentes cercanas a la familia Micheletti aseguraron que sí existe un guion para vulnerar las garantías del aún líder del liberalismo, quien ha radicado en su región de Yoro a donde le visitan políticos y amigos que siempre han mantenido contacto con él. (PD)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img