Choluteca – Las autoridades del Hospital General del Sur informaron este miércoles de nuevas medidas que limitarán el acceso a periodistas en este centro asistencial en la ciudad de Choluteca, sur de Honduras.
La primera medida es la implementación del uso de carnet para periodistas y comunicadores sociales que soliciten entrevistas e información con el vocero institucional.
Se detalló que el carnet se proporcionará en el portón de ingreso mediante el guardia de turno, el periodista dejará su documento nacional de identificación mientras realiza la nota, y en la salida debe entregar el carnet y se le devolverá el DNI.
Asimismo, el vocero institucional es la única persona con la facultad de poder brindar declaraciones e información ante los medios de comunicación.
El Hospital del Sur comunicó que se prohíbe el ingreso de periodistas y comunicadores sociales fuera del horario establecido sin carnet de visita.
También se prohíbe la permanencia del periodista y del camarógrafo en el centro hospitalario una vez que el vocero haya brindado declaraciones.
Igualmente, restringen captar imágenes, grabar videos y audios con cámaras de video o teléfonos celulares dentro del perímetro del hospital señalando que atiende pacientes en condiciones vulnerables.
Justificó la determinación de estas medidas ante las quejas, molestias y denuncias de pacientes y usuarios de la exposición de su intimidad y privacidad por parte de periodistas, camarógrafos y comunicadores sociales. AG