Tegucigalpa – El Cuerpo de Bomberos de Honduras actualizó hasta la mañana de este miércoles sus estadísticas operativas correspondientes al feriado de Semana Santa, revelando una alta carga de trabajo en distintas emergencias a nivel nacional.
De acuerdo con el informe, durante el período se atendieron dos incendios estructurales, un incendio vehicular, siete incendios en zacateras y un incendio en un basurero, reflejando la persistencia de riesgos por las altas temperaturas y la imprudencia humana.
En el ámbito vial, los bomberos respondieron a tres accidentes vehiculares y siete accidentes de motocicleta, brindando asistencia prehospitalaria en dos ocasiones y movilizando ambulancias en 36 servicios a nivel nacional.
Lamentablemente, también se reportaron dos fallecimientos: uno a causa de un accidente en motocicleta y otro por sumersión, ocurrido el día de ayer (martes) en Tela, Atlántida.
Las autoridades del Cuerpo de Bomberos reiteraron su llamado a la población a mantener la prudencia y todas las medidas de prevención para evitar accidentes que incluso pueden poner en riesgo sus vidas. LB