Tegucigalpa – Dictan detención judicial para los hermanos Paisano Wood detenidos en la Operación Corsario por el presunto delito de lavado de activos.
-La audiencia inicial quedó programada para el viernes 1 de noviembre a las 9 de la mañana.
Los imputados son el exdiputado por Gracias a Dios del Partido Liberal, Seth Paisano Wood, y su hermano Roberto Paisano Wood, ambos por supuestos delitos de lavado de activos.
Según el argumento del Ministerio Público, la DLCN recibió denuncias el 20 de septiembre de 2014 y 19 de agosto de 2019 en las cuales se hizo referencia a la existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas que tiene su centro de operaciones en el departamento de Gracias a Dios, sector desde el cual trasportan por vía marítima la droga que descargan desde avionetas.
En relación a la persona denunciada existían antecedentes en la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado en virtud de diligencias instruidas desde 2011.
El análisis de la información financiera y patrimonial obtenida permitió establecer la existencia de bienes, negocios y actividades económicas de exportación de productos del mar que no tienen justificación legal ni económica de su origen.