spot_img

Padre Ismael Moreno critica ineficacia del sistema judicial tras declaraciones de Adán Fúnez

Tegucigalpa- El sacerdote jesuita Ismael Moreno, conocido como «Padre Melo», cuestionó la falta de acción del sistema de justicia en Honduras tras las declaraciones del alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, sobre su supuesta vinculación con el narcotráfico.

«Que la inocencia o no de Don Adán Fúnez se dirima en medios de comunicación, deja al desnudo la ineficacia del sistema de justicia. ¿Y el Ministerio Público?», escribió el religioso en su cuenta de X.

Moreno ya había manifestado su preocupación por la relación entre la política y el crimen organizado, asegurando que el poder «cautiva y adormece», encumbrando a personas acusadas de corrupción y narcotráfico. «Cuanto más se les acusa, más se les protege y adula como auténticos líderes», agregó.

Las críticas del sacerdote surgen luego de que Fúnez admitiera en un foro televisivo haber asistido a una reunión con barones de la droga, asegurando que lo hizo por invitación del exsecretario del Congreso Nacional y cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya. Según Fúnez, la reunión estaba relacionada con el financiamiento de la primera campaña de Libertad y Refundación (Libre), aunque afirmó que los fondos nunca se concretaron.

El alcalde también negó haber quedado al mando de la organización criminal de «Los Cachiros» tras la salida de sus líderes, acusando a sus adversarios políticos de difundir esa versión.

Las declaraciones de Fúnez han generado un intenso debate en la opinión pública, mientras que las palabras del padre Moreno refuerzan las críticas sobre la falta de acción de las instituciones judiciales del país ante estos señalamientos.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img