Tegucigalpa – El Olimpia se llevó una nueva edición del clásico nacional al vencer por la mínima al Marathón, mientras que el Génesis FC derrotó con el mismo marcador de visita al Juticalpa FC en el cierre de la jornada ocho del Torneo Clausura de la Liga Nacional.
En el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, el Olimpia recibió al Marathón en una nueva edición del clásico del fútbol hondureño.
Un partido movido en la que el mediocampista Tomas Sorto sacó un largo disparo que desvió el arquero Edrick Menjívar.
Olimpia tuvo una oportunidad en el minuto con un remate de derecha de José Mario Pinto, pero el balón al lado de la portería defendida por el panameño César Samudio.
La única anotación del partido sucedió en el minuto 27, un largo saque de banda del Uruguay Marcos Montiel en la que el balón llega al área y su compatriota Emanuel Hernández remató de cabeza.
Los merengues tuvieron una oportunidad de anotar el segundo en el minuto 65 con un tiro libre ejecutado por Jorge Álvarez, pero el balón impactó en el poste frontal.
Con el triunfo, el Olimpia es líder solitario con 19 unidades.
En el otro partido, el Génesis FC venció 0-1 al Juticalpa FC en el estadio Óscar Peralta del municipio San Francisco de la Paz en Olancho.
Oliver Morazán marcó el único gol del partido en el minuto 22 cuando remató de cabeza en el área tras un tiro de esquina.
El equipo canechero respondió con un remate de Paulo Dantaz a inmediaciones del área, pero el esférico pasó rozando el poste izquierdo.
Los de Comayagua fallaron una clara oportunidad tras un contragolpe en el minuto 82 y Cristopher “Muma” Fernández erró frente a la portería al disparar un remate cruzado.
Al minuto 86, el portero del Génesis FC, Gerson Argueta, se convirtió en la figura del partido al taparle un lanzamiento penalti ejecutado por el uruguayo Rodrigo de Olivera.
Los otros resultados de la jornada ocho: Real España 2-0 Motagua, Victoria 1-0 Real Sociedad y Lobos 1-1 Olancho FC. AG