Tegucigalpa – El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, dijo en las últimas horas que los que temen a la extradición son los “adversarios” políticos y prueba de ellos son los que ahora guardan prisión en cárceles de Estados Unidos.
– Los que temen a la extradición son los adversarios políticos, aseguró Mel desde Olancho.
Mel llegó a Catacamas, donde estará este fin de semana la presidenciable del oficialismo, Rixi Moncada, y se hizo acompañar del edil de la ciudad, Marco Ramiro Lobo.
En declaraciones a un medio local de televisión, el expresidente hondureño preguntó: “¿Por qué?” ante la consulta si Libertad y Refundación le tenía miedo a la extradición.
“Hay algún miembro de Libertad y Refundación, acusado; hay alguno condenado, hay alguno en New York, entonces quienes son los que tienen miedo”, se preguntó para luego reafirmar: “los adversarios porque son a los que se están llevando”.
El martes de esta semana, el gobierno anunció, 10 días antes del plazo para finalizar el Tratado de Extradición con Estados Unidos, que este mecanismo se mantenía, pero con “salvaguardas” para proteger a las Fuerzas Armadas y el proceso electoral de este 2025. Además sería el próximo gobierno quien decida si esta figura continúa o no. JS