Tegucigalpa – La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, acusó hoy que el oficialismo compró conciencias individuales y la aprobación del Presupuesto General de la República para el año 2025 fue de “compadre hablado”.
Recordó que ella estuvo presente, mientras la mayoría de los diputados de oposición del Partido Nacional y Liberal estuvieron ausentes.
Sin embargo, no fue al azar o una casualidad, estuvieron ausentes a propósito para permitir que se aprobara el Presupuesto General bajo el mecanismo la mitad más uno, dejó entrever.
Para la parlamentaria el oficialismo compró conciencias individuales ya que no lo pudo hacer con los jefes de bancada.
Al respecto, acusó que se compró la conciencia de los diputados ausentes en la maratónica sesión del pasado martes y madrugada del miércoles.
Cabe señalar, que la mayoría de diputados del Partido Nacional y Liberal decidieron ausentarse de la sesión en la que se discutía la aprobación del Presupuesto General de la República por un monto superior a los 430 mil millones de lempiras.
Es oportuno mencionar que la mayoría de los actuales diputados del país buscan la reelección, por lo que diversos sectores como la Iglesia Evangélica han salido al paso y han solicitado a la población razonar sus votos. (RO)