Tegucigalpa – Defensores de derechos humanos manifestaron su preocupación ante la ola de desapariciones que enfrenta el departamento de Olancho, donde hasta la fecha, no se conoce el paradero de al menos ocho personas, causando miedo y zozobra en la población.
La abogada Wendy Juárez, representante del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) en Olancho, detalló que en el presente año se reporta la desaparición de al menos ocho personas.
Señaló que la situación se vuelve preocupante porque los familiares, amigos y la comunidad se encuentran en zozobra y con miedo.
Indicó que una de las personas que estaba en los reportes como desaparecida fue una jovencita de 16 años encontrada sin vida en Dulce Nombre de Culmí, por lo que la investigación por parte de las autoridades policiales debe de ser más efectiva.
Lamentó que la jovencita fue encontrada con signos de tortura.
Sostuvo que en alguno de los casos los familiares reportan la desaparición y después avisan cuando fueron encontrados, pero preocupa lo que se está registrando en este departamento desde la última semana de diciembre y en este presente año.
El sábado, familiares de una docente reportaron su secuestro, hasta el momento se desconoce el paradero de la reconocida maestra. IR