Tegucigalpa – Aún no existen los consensos necesarios para aprobar el presupuesto, por lo que los diputados están a la espera de algunas respuestas sobre partidas específicas en el sector salud, educación y seguridad, manifestó el diputado Carlos Umaña.
El legislador indicó que ya fueron convocados para el próximo martes a sesiones del pleno.
Detalló que cada jefe de bancada dio a conocer sus peticiones, se conversó de otras leyes como la de colaboración eficaz, justicia tributaria, adendas de los contratos ENEE, estado de excepción y otras para discutirlas antes de finalizar la tercera legislatura.
“Creemos en el diálogo sin extremistas e intransigencias… fue nuestra recomendación no politizar el presupuesto para tratar de captar votos a conveniencia de quienes participarán en las elecciones internas”, afirmó.
Asimismo, dijo que se debe escuchar además a sectores vulnerables y que son actores en algunas decisiones que cambiarán el rumbo de su comunidad.
“El desarrollo es competencia de todas las fuerzas representadas pero con equilibrio y realismo, esperaremos las respuestas oportunas y así discutir la próxima semana los temas que se agenden”, afirmó. IR