Tegucigalpa – El asesor presidencial Enrique Flores Lanza manifestó este viernes que el pueblo no está pidiendo venganza, quiere justicia en el proceso penal contra el exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez, y dos generales más involucrados en los hechos del golpe de Estado.
Este viernes se realiza en los Juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán la audiencia inicial contra estas tres personas por el asesinato del joven Isis Obed Murillo.
“Después de 15 años de que la justicia fue sorda, ciega y muda; hoy por fin le estamos pidiendo a los criminales no venganza, sino justicia”, declaró el asesor presidencial.
Flores Lanza se desplazó a los juzgados capitalinos acompañado del diputado Juan Barahona y la ministra de Derechos Humanos, Angélica Álvarez, para estar con los colectivos de Libertad y Refundación (Libre) exigiendo que se mantenga recluido los tres generales.
Recordó que el día que fue asesinado el joven, el pueblo estaba en las calles ejerciendo un derecho constitucional, pero que fue reprimido por los militares y que hubo testigos de ese hecho.
En ese sentido, Flores Lanza afirmó que la justicia tiene como consecuencia la verdad, y que eso prevalecerá en la audiencia inicial.
“Hoy venimos a los tribunales a traer la verdad, las pruebas, los elementos en lo que vamos a pedir a los jueces que hagan justicia”, expresó.
Señaló que en las sociedades democráticas, la única manera de hacer justicia es que los tribunales que lo impongan.
“Nunca este partido Libre ha sido violento, nosotros no hemos querido hacer justicia con nuestras manos, siempre hemos esperado de manera paciente”, aseveró. AG