Tegucigalpa – Tras la divulgación de un comunicado donde el Ministerio Público (MP) detalló que el decomiso de documentación relacionado con irregularidades denunciadas en el año 2022, realizado esta tarde de jueves (28.11.24), la presidenciable liberal, Maribel Espinoza señaló que se deduce que no se está investigando la corrupción de esta administración del Legislativo.
“Parece que solo investigan a los anteriores y con ello, se rompe el principio de igualdad ante la ley. Al parecer solo les interesa la persecución de los anteriores. Entonces, sigue el maíz a peso, en la auténtica lucha contra la corrupción pública”, manifestó la precandidata presidencial del Partido Liberal.
Previamente la actual diputada recordó que ella interpuso y había externado la esperanza de que la esa investigación “sea con motivo de la denuncia que formule desde el año anterior por la corrupción en el poder legislativo con motivo de las subvenciones ilegales”.
La parlamentaria también refiere que el MP está en el deber de hacer todas las investigaciones que correspondan en todos los poderes del Estado y demás instituciones públicas o privadas para ir contra los delitos cometidos por la administración pública anterior y los que se hayan cometido en esta administración.
Destacó que “nadie debe estar sobre la ley y tampoco pueden oponerse a que realice su trabajo en legal y debida forma”.
No obstante, el comunicado del MP señala que “aunque existen otras denuncias que continúan su curso legal, esta acción emprendida por el Ministerio Público se enfoca en una línea de investigación prioritaria derivada de la denuncia presentada ese año, la cual exige una respuesta inmediata en defensa del interés público y la protección del Estado de derecho”. VC