San Pedro Sula – Cuatro personas, entre ellas una menor, resultaron heridas la tarde de este jueves cuando un desconocido lanzó una granada de fragmentación en una vivienda del barrio Buenos Aires del sector de Río Lindo, Cortés, norte de Honduras, donde se encontraban las víctimas.
Según la versión preliminar que maneja la Policía, un joven de contextura delgada llegó hasta la vivienda donde se encontraban las víctimas a quienes les lanzó el artefacto no se sabe por qué motivo.
De las cuatro víctimas, dos que son las más graves fueron trasladadas hasta el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y dos están internos en un clínica privada de Río Lindo.
Las víctimas que ingresaron a la emergencia del hospital Mario Catarino Rivas fueron identificadas como Jairo Mauricio Pineda Claros quien presenta heridas en el cuerpo ocasionadas por las esquirlas de la granada y Rina Gregoria Claros Ortega de entre 45 y 50 años quienes se encontraban en el quirófano del centro asistencial.
Mientras tanto, en la clínica privada Santa Lucía de Río Lindo, se encuentran internos José Benjamín Pineda y la menor Alondra Isabel Pineda de cinco años.
Las autoridades policiales indicaron que realizan operativos y están tras la pista del joven que arrojó la granada en la vivienda del barrio Buenos Aires del sector de Río Lindo y establecer cuáles son los móviles para atentar contra las cuatro personas.