Tegucigalpa – El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez afirmó que “robar con la izquierda y robar con la derecha es la única diferencia que hay”, en reacción a la declaración de la presidenta Xiomara Castro, quien en las últimas horas dijo que su gobierno no es igual a los narcotraficantes que hoy están en Nueva York.
El exjefe de las Fuerzas Armadas afirmó que como la mandataria dice, “unos son delincuentes de derecha y otros de izquierda, pero son delincuentes al final”, aseguró.
Para Vásquez Velásquez, el gobierno de Libertad y Refundación (Libre), le ha sacado provecho al golpe de estado de junio de 2009, “para llegar al poder y también para hacer negocios, para robar y enriquecerse”.
El general retirado se refirió a la visita que realizó la candidata presidencial y ministra de Defensa, Rixi Moncada a las autoridades militares estadounidenses y dijo que cuando el Comando Sur de EEUU convoca a una reunión se trata con diplomacia.
“Ellos comparten la información que creen que es prudente cuando hay personas que no tienen conocimiento de defensa y seguridad, pero lo que es directamente operacional lo tratan con los militares directamente”.
Vásquez Velásquez afirmó que para EEUU son relaciones que deben mantenerse, “ellos tienen un objetivo de seguridad en la región porque nosotros estamos dentro de la zona de influencia porque lo que sucede aquí afecta a los Estados Unidos”. VC