Tegucigalpa – Las distintas terminales de buses en las principales ciudades del país reportaron una alta afluencia de pasajeros en la última oportunidad de desplazamiento durante esta Semana Morazánica.
Cabe mencionar, que el servicio del transporte tanto urbano como interurbano se paralizará casi en su totalidad este viernes a causa del feriado Morazánico.
En ese sentido, este jueves se convierte en la última oportunidad de desplazamiento para miles de pasajeros que buscan llegar a destinos turísticos o simplemente a visitar a la familia.
El transporte volverá a reanudar operaciones por completo el sábado cuando se inicie a reportar el retorno de las personas que salieron de las principales ciudades.
La Semana Morazánica, que corresponde a los feriados del 3, 12 y 21 de octubre, se otorga para promover el turismo interno en el país.
Para los burócratas el largo asueto inició desde el viernes pasado y para el sector privado dio inicio a las doce del mediodía del miércoles.
En ese contexto, hoy buscan salir o ingresar a las ciudades el último grupo de trabajadores que gozan de este largo asueto. (RO)