Tegucigalpa/San José – El Motagua consiguió este miércoles un empate sin goles ante el Herediano de Costa Rica y quedó eliminado de la Copa Centroamericana de Concacaf.
– Ahora el Motagua jugara un repechaje ante el Águila de El Salvador para buscar clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf.
Este partido correspondía a la vuelta de la etapa de cuartos de final, en la ida, ambos equipos empataron 2-2 en el estadio Chelato Uclés.
El equipo dirigido por el argentino Diego Vásquez, requería de un triunfo o un empate superior al 2-2 para avanzar en la siguiente ronda y lograr una clasificación directa a la Liga de Campeones de Concacaf.
Sin embargo, en 90 minutos, las águilas azules no pudieron anotar un gol, ante un Herediano que se dedicó a defender el marcador en la mayor parte del partido.
Al minuto 22, el panameño Jorge Serrano no pudo rematar bien, ya que la pelota pasó desviada de la portería.
En el minuto 37, un remate de Carlos “Zapatilla” Mejía sacó un remate largo con su pierna izquierda, pero desvió el arquero Anthony Walker.
Ya en el segundo tiempo, “Zapatilla” Mejía volvió a intentar abrir el marcador con un remate frontal que contuvo Walker.
Herediano no se quedó atrás, y en el minuto 71, Marcel Hernández se quitó la marca de dos jugadores del Motagua, y pudo rematar frente a la portería, pero el arquero Marlon Licona lo tapó.
A cinco minutos de finalizar el partido, Ángel Arauz tuvo otra oportunidad clara a favor de Herediano, pero su disparó pasó muy por encima de la portería del Motagua.
El Motagua todavía tiene chance de clasificar a la Liga de Campeones de Concacaf, pero tendrá que disputar una serie de repechaje ante el Águila de El Salvador. AG