Tegucigalpa – Una mujer perdió la vida al ser arrastrada por la crecida de una quebrada en el Corpus, mientras que una familia resultó con heridas y se salvó de morir ahogada tras crecer el caudal del río en Namasigue, siempre en el departamento de Choluteca.
La mujer que perdió la vida fue identificada como Vilma Vallejo, confirmó el portavoz del hospital regional del Sur.
La fémina ingresó al centro asistencial sin signos vitales, ella intentó cruzar una quebrada y la fuerza de la misma la arrastró y por un intento de salvarle la vida fue trasladada al sanatorio.
Asimismo, en el sector de Namasigue, una familia que se trasladaban en un vehículo por el sector de Tierra Blanca fueron arrastrados por la quebrada.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos lograron rescatar a los tres miembros de la familia y trasladados al hospital del Sur donde les brindaron asistencia médica.
El portavoz del centro asistencial confirmó que las tres personas ya se encuentran fuera de peligro.
El departamento de Choluteca y Valle se mantienen en Alerta Amarilla producto de las fuertes lluvias que se están registrando en la zona.
El llamado de las autoridades es que mantengan las medidas de prevención entre ellas no cruzar ríos y quebradas ante el crecimiento de sus niveles y buscar lugares altos en casos de inundaciones. IR