Decisión de la CSJ confisca más de $300 millones en inversiones, según secretario técnico de ZEDE Próspera

Tegucigalpa – El fallo del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de declarar inconstitucional las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs) confisca más de 300 millones de dólares (7 mil 500 millones de lempiras) en inversión.

Así lo manifestó este sábado el secretario técnico de ZEDE Próspera, Jorge Colindres, quien consideró el fallo judicial como ilegal, nulo e inaplicable.

“El fallo de la Corte Suprema de Justicia acaba de confiscar ilegalmente más de 300 millones de dólares en inversión”, declaró Colindres.

Argumentó que la CSJ no tiene la facultad de declarar leyes como inconstitucionales con efecto retroactivo.

Colindres señaló que hay tratados internacionales que garantizan la estabilidad de las ZEDEs por 50 años, igualmente, citó el artículo 316 de la Constitución de la República y el artículo 84 de la Ley de la Justicia Constitucional que establecen que las sentencias no pueden perjudicar los derechos adquiridos.

“No es por coincidencia que Honduras es un país pobre y subdesarrollado, son por decisiones como esta que atentan contra los derechos más de tres mil personas que se han establecido contra el régimen especial”, aseveró.

Recordó que los inversionistas de ZEDE Próspera ya interpusieron una demanda internacional contra el Estado hondureño que acredita la complicación ilegal de las inversiones. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img