Evidencias son abrumadoras, creí en este gobierno, habrá que comenzar de nuevo sobre la base de la decencia: Gustavo Irías

Tegucigalpa – El director del Centro de Estudio para la Democracia (Cespad), Gustavo Irías calificó como “evidencias abrumadoras” lo publicado por InSight Crime sobre una narcoreunión en 2013 en la que participó Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara Castro.

A través de su red social X, Irías posteó: “Las evidencias son abrumadoras, siempre creí que este gobierno era una real opción de cambio, a pesar de sus limitadas voluntades políticas en diversas áreas”.

Remató su enunciado afirmando que “hoy ha quedado degradado como proyecto político. Habrá que comenzar de nuevo, sobre la base de la decencia”.

La publicación especializada en crimen organizada “InSight Crime” publicó este martes el video donde aparece el exdiputado Carlos Zelaya reunido con varios reconocidos narcotraficantes hondureños negociando un soborno, el cual iría a la mitad al expresidente Manuel Zelaya y la otra mitad para el Partido Libertad y Refundación (Libre).

A la reunión —que ocurrió durante la campaña presidencial de Castro en 2013— fue Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta. Carlos Zelaya admitió, en una improvisada rueda de prensa el 31 de agosto, que viajó hasta San Pedro Sula invitado por un “grupo de empresarios” y habló con los traficantes. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img