Tegucigalpa/San José – El Motagua empató 1-1 este miércoles ante el Herediano de Costa Rica y clasificó a los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf.
El partido se disputó en el estadio Nacional de San José, y el Motagua solo requería un empate para avanzar a la siguiente ronda.
A pesar que la alineación oficial era el 4-4-2, la realidad es que Motagua planteó un 5-4-1 sacrificando al delantero argentino Agustín Auzmendi como extremo izquierdo.
El Herediano dominó los primeros minutos, se aproximaba al área, hacía sufrir a la zaga defensiva del Motagua, pero no concretaba frente a la portería.
Aunque Motagua consiguió un penal a su favor en el minuto 28 cuando Clever Portillo fue derribado en el área, y el delantero Rubilio Castillo lo intercambió por gol.
Sin embargo, el equipo costarricense emparejó el marcador al minuto 54 con un remate de largo distancia de John Jairo Ruíz, el arquero motaguense Jonathan Rougier cometió un error al querer calcular la dirección, y el balón pasó en medio de las piernas del portero.
Con el empate, Motagua cerró filas, no quiso arriesgarse y logró soportar las llegadas del Herediano y consiguió la clasificación a cuartos de final como segundo lugar. AG