La ARSA impulsa modernización de sus servicios a través del Sistema de Servicios Online-SOL

Tegucigalpa – La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) moderniza los servicios públicos con la integración e implementación del Sistema de Servicios Online (SOL), en cumplimiento del Plan de Gobierno para Refundar Honduras 2022-2026.

Esta nueva plataforma, lanzada a través del Portal Digital de Inversiones, forma parte de la Política Nacional de República Digital del Gobierno de la República, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El Portal Digital de Inversiones se ha consolidado como un espacio integral que agrupa toda la información necesaria para empresarios e inversionistas. Con la implementación del sistema SOL, la ARSA optimiza el acceso, la gestión y la prestación de servicios, avanzando hacia la digitalización completa de sus trámites.

11 trámites relacionados a Alimentos y bebidas ahora pueden solicitarse en línea.

A partir del lunes 19 de agosto, 11 de los 22 trámites de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la ARSA se gestionarán a través de esta plataforma. El sistema SOL permitirá a los ciudadanos solicitar servicios, consultar el estado de sus gestiones, interactuar directamente con los funcionarios responsables, y recibir documentos finales con firma digital y código QR, todo desde una plataforma en línea, accesible y eficiente.

La digitalización de los servicios de la ARSA no solo representa un avance para los ciudadanos, sino que también impacta positivamente en la economía nacional. Entre los beneficios destacan la automatización de procesos, la eliminación de formularios duplicados y la trazabilidad de gestiones, lo que se traducirá en una reducción de los tiempos de respuesta en un 85 %. JS

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