spot_img

Baja caudal de río Nacaome, pero peligro sigue inminente alertan cuerpos de socorro

Tegucigalpa- Debido a que las lluvias a minorado en las últimas horas el caudal del río Nacaome ha bajado, sin embargo, el pronóstico de lluvias continua por lo que el peligro de vuelva a subir es inminente y el Cuerpo de Bomberos pide a la población evacuada que no retorne a sus hogares.

El teniente Roger Estrada del Cuerpo de Bomberos informó que, el equipo de bomberos se trasladó a los sectores bajos del río Nacaome, donde a pesar de que el caudal ha disminuido debido a lluvias moderadas en las últimas horas, las autoridades permanecen alertas para evacuar a las personas que se encuentran en riesgo.

Ayer, se evacuaron a 85 personas de la comunidad de Playa Grande, trasladándolas a la zona de Agua Fría. En total, 27 familias fueron evacuadas. El equipo ha estado trabajando dentro de la comunidad para monitorear los niveles de crecimiento del río y crear conciencia entre los residentes sobre el peligro persistente. Aunque el río ha bajado, su caudal se encuentra a solo 10 metros de las viviendas, manteniendo a las comunidades en una zona de riesgo.

El teniente Estrada enfatizó la importancia de que las personas no regresen a sus hogares hasta que sea seguro hacerlo. Playa Grande es la comunidad más afectada directamente, pero hay otras áreas que también están incomunicadas debido a la crecida de los niveles de ríos y quebradas.

El Cuerpo de Bomberos está trabajando en conjunto con otras instituciones para abrir vías de acceso y garantizar la seguridad de las comunidades afectadas. También se han movilizado hacia Alianza, Valle y Nacaome, colaborando con los bomberos de San Lorenzo y Choluteca para responder de inmediato a cualquier emergencia.LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img