Tegucigalpa – Con dinamita destruyen carreteras usadas por deforestadores en la reserva forestal La Muralla en el departamento de Olancho.
De acuerdo con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Roosevelt Hernández ya se inhabilitó uno de los tramos carreteros de seis kilómetros con nueve explosiones.
Agregó que son 17 tramos carreteros ubicados en zonas núcleo que serán destruidas, mismas que son utilizadas para el narcotráfico.
Indicó que la destrucción de carreteras incluye las reservas biológicas de Río Plátano, Sierra de Agalta, refugio de vida silvestre La Muralla, zona del Merendón y otras.
En ese sentido, se levantó un campamento con miembros del ejército para que vigilen la zona de Unión en el parque nacional La Muralla.
Sostuvo que son varias las dependencias judiciales y de investigación las que están realizando la operación.
Aseguró que la próxima semana se estarán inhabilitando otras carreteras e instalando los campamentos de protección tal y como lo solicitó la presidenta Xiomara Castro durante la emergencia ambiental declarada la semana anterior desde La Mosquitia. IR