Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Vigilancia Ciudadana 911 lanzó el pasado 13 de mayo una licitación para adquirir cinco mil cámaras de video vigilancia que se instalarán en al menos 100 municipios de Honduras.
– Constantemente se denuncia la poca efectividad de las cámaras del 911. Apenas algunos accidentes de tránsito logran ser grabados, no así muchos de los crímenes que se cometen en vía pública.
Así lo informó la relacionista pública del 911, Francia Tatiana Reyes, que agregó los sobre sellados de la licitación se abrirán el próximo 24 de junio en una comparecencia pública.
Dijo que las cinco mil cámaras de video vigilancia se pretenden instalar en 100 municipios de Honduras, siendo Talanga en Francisco Morazán el que contará con el programa piloto.

Reyes mencionó que lo anterior forma parte de un convenio firmado por el Sistema Nacional 911 y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).
Igualmente, mencionó que actualmente están operativas 1 mil 600 cámaras a nivel nacional en los cinco centros regionales: Distrito Central, San Pedro Sula, Tela, Santa Rosa de Copán y Choluteca.
Reveló que apenas 700 cámaras operan en la capital hondureñas, que fue la cantidad de recibieron de la pasada gestión en el Sistema Nacional 911. JS