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Confirman funcionamiento de línea 114 para atención de violencia contra la mujer

Tegucigalpa- Tras algunas denuncias de mujeres que intentaron utilizar la línea 114 de atención para casos de violencia, que nadie responde a sus llamadas, la comisionada de la Policía Nacional, Sulma Reyes, procedió a comprobar el funcionamiento de la misma.

Las denunciantes refirieron que no recibieron respuesta en la línea 114 y les hicieron recurrir al 911 para recibir la asistencia que solicitaban.

En ese sentido, las autoridades atendieron la denuncia e hicieron in situ en presencia de medios de comunicación llamadas de prueba, y se comprometieron a que se mantendrá la vigilancia para que siempre exista la respuesta necesaria.

El objetivo de la línea 114 es erradicar la violencia contra la mujer, por lo que la línea de emergencia será utilizada para denuncias en caso de violencia contra la mujer.

La misma tiene el eslogan “Vivir Sin Miedo” y se pide a las mujeres que si encuentran en una emergencia no duden en llamar a la línea 114 que funciona a nivel nacional.

La comisionada Sulma Reyes, dijo que es importante que la población conozca el funcionamiento de la línea, se comprobó que las servidoras públicas están atendiendo y se está brindando la atención.

Añadió que un equipo siempre estará disponible para la atención de las féminas que lo necesiten.La línea de emergencia cuenta con su propia estructura para atender denuncias, luego de una inversión de 40 millones de lempiras para el equipamiento en comunicación, personal y logística que permitan atender los casos de la manera más inmediata posible.     LB

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