Tegucigalpa – El vicecanciller hondureño, Gerardo Torres arremetió contra la iniciativa privada al criticar la bandera negra que izaron en señal de luto por la pérdida de empleos. “No les da vergüenza mentir tanto”, expresó.
Así reaccionó el funcionario a la singular protesta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y calificó la bandera negra como “de piratas.
“Primero era que se habían perdido 100 mil empleos, ahora es que sólo se crearon 77… No les da vergüenza mentir tanto”, fustigó Torres.
Seguidamente, citó que la Inversión Extranjera Directa creció en 2023, el país creció 3.3% y sin impuestos nuevos aumento la recaudación del Servicio de Administración de Rentas (SAR) y Aduanas.
Torres cuestionó la afirmación del titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, quien dijo que en 2023 apenas se crearon 77 empleos en Honduras.
“77 empleos… ¿en serio? Sólo con la apertura de una de las tantas tiendas que han abierto sucursales a nivel nacional hay más que esa ridícula cifra, con la reactivación agrícola en un municipio, en una de las muchas de las carreteras… parece mentira estar en esta discusión”, posteó Gerardo Torres en su red social X. JS