Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez cometió una ligereza al anunciar como noticia de última hora que el exdiputado Miguel Ángel Gámez habría sido detenido por cuerpos policiales en el occidente de Honduras, sin embargo minutos más tarde reculó y expresó que una falta de comunicación provocó que cometiera al error en vista que lo que ocurrió fue una presentación voluntaria.
– Lo anterior demuestra las ansias de protagonismo y la irresponsabilidad con la que a veces actúan los cuerpos de seguridad del Estado.
En una primera comunicación en su red social X, el titular de Seguridad posteó: “En estos momentos en Jesús de Otoro, Intibucá, fue capturado el ex diputado Miguel Ángel Gámez por la @DIPAMPCOHN por tener orden de captura pendiente por el delito de Fraude en perjuicio de la Administración Pública, emitida por tribunal de Jurisdicción Nacional”.
El posteo fue dirigido a la presidenta Xiomara Castro.
Sin embargo, una hora después el funcionario aclaró que lo que había ocurrido fue una presentación voluntaria del exdiputado Gámez.
“El exdiputado Gámez ya se habría presentado voluntariamente al juzgado en mención, quien libró una contra orden a la captura, para escucharlo en libertad. Situación que no fue notificada a @PoliciaHonduras. Indagaremos si hay más contra órdenes para retirar equipos”, justificó Sánchez en una nueva publicación en la que no copió a la presidenta hondureña.
Aunque inicialmente alardeó que equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) habrían logrado la captura, luego se desdijo al expresar que no fue notificado de la acción.
Similar situación ocurrió cuando se notificó la captura de la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, quien aparentemente fue detenida por la Policía Militar, pero la defensa demostró que lo ocurrido fue una presentación voluntaria. JS