Tegucigalpa- Dos mujeres fueron detenidas este sábado por intentar introducir droga y un papel en el que se informaba sobre el cobro de la extorsión en diferentes sectores, en la cárcel de máxima seguridad localizada en Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.
El informe indica, que en la aduana tres, zona del Body Scan se requisó a Cindy Roxana Díaz Molina de 25 años, quien iba acompañada por su hijo.
Al joven le realizó una inspección manual, descubriendo en el ruedo de su bóxer llevaba 10 memorias micro SD, seis chip de la compañía Claro, un chip satelital, dos pastillas Viagra y una nota informando sobre el cobro de extorsión.
Las autoridades informaron que la fémina requerida, es la pareja de Howen Ariel Romero Vallecillo, miembro activo de la Pandilla 18.
Intenta introducir cocaína
Minutos más tarde, en la misma aduana se le hizo una inspección a Cinthia Raquel Jiménez Bautista de 19 años, encontrándole una punta de cocaína oculta en el sostén o brazier. Se informó que visitaba a Loryin Sirene Baca Medina, miembro activo de la Pandilla 18.
Las autoridades indicaron que ambas mujeres fueron puestas a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que se siga el proceso que en base a ley corresponde poniéndola a disposición del Ministerio Público por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas.
Según el artículo 22 de la Ley Sobre el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Psicotrópicas, se establece una pena de seis a nueve años de prisión, más una multa de 50 a 100 mil lempiras.
Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario (INP), aplicará las sanciones establecidas en el Reglamento Disciplinario para las Visitas en Centros Penitenciarios.