San Pedro Sula – Para que los problemas que tiene la zona norte en cuanto a las inundaciones se solucionen tiene que llegar alguien de San Pedro Sula a Tegucigalpa, se quejó este jueves el edil de SPS, Roberto Contreras.
– Contreras anunció que en horas de la tarde sostendrá una reunión con la cúpula del Partido Liberal para definir los caminos políticos a tomar a partir de marzo.
El edil sampedrano comentó que San Pedro Sula experimentó caída de árboles, damnificaciones, contracción de los bordos de contención e inundaciones en las partes bajas del departamento de Cortés por seis días continuos de lluvias.
Sobre la reparación de los bordos de contención, indicó que es un problema conocido desde hace años, “sabemos dónde está el problema, pero no sabemos cuándo se va a resolver”.
Contreras dijo que los políticos conocen de esta problemática, pero que sólo ofrecen soluciones cuando es temporada de campaña política.
Asimismo, mencionó que se requiere en el Valle de Sula la construcción de las represas para que contenga las crecidas de los ríos Ulúa y Chamelecón.
Se prometió mejorar el sistema de bordos y dragado de ríos, nada se ha hecho, y el departamento de Cortés está vulnerable, expuso.
“La zona norte sigue a la espera de lo que puede ser la reparación de los bordos, dragados de ríos, construcción de las represas y, para solucionar estos problemas tiene que venir un presidente de San Pedro Sula a Tegucigalpa”, declaró Contreras.
El jefe edilicio sampedrano puntualizó que con un micrófono cualquiera puede gobernar Honduras, pero que se requiere de esfuerzo, trabajo y disciplina para hacerlo.
Aclaró que él no tiene ningún acercamiento con el gobierno central, indicando que el Partido Libertad y Refundación (Libre) se estableció en la administración no existe apoyo a la zona norte.
Cuerpo de Bomberos
Sobre la deuda que reclama el Cuerpo de Bomberos de SPS, Contreras contestó que esta semana hizo un cheque por 20 millones de lempiras, sin embargo, ningún representante de esta institución se presentó para reclamarlo.
En ese sentido, informó que la comuna sampedrana realizó una transferencia directa a la cuenta del Cuerpo de Bomberos.
“No tiene por qué andar dando lástima el Cuerpo de Bomberos con una unidad en mal estado si tiene suficiente dinero para hacer fiestas y celebraciones”, reprochó.
Denunció que la intención del Cuerpo de Bomberos es hacer que la administración se vea mal. AG