Tegucigalpa – Las consecuencias de lo ocurrido ayer (martes) y lo que pueda ocurrir hoy y mañana en el Congreso Nacional tendrá consecuencias, “busquen acuerdos políticos señores diputados” sugirió el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Mateo Yibrin.
En ese sentido, el Cohep manifestó su “profunda preocupación y rechazo” por los últimos sucesos que se han dado en el Congreso Nacional, lo que refleja desviaciones de los procesos democráticos y legales establecidos en la Constitución.
De igual forma, el sector privado recuerda que la integridad del Estado de derecho es la columna vertebral de una sociedad democrática y de un país y cualquier acción que socave este principio fundamental es inaceptable.
Seguidamente el Cohep, instó a todos los actores políticos a mantener la calma y resolver las disputas a través del diálogo y la vía legal. “Hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que se abstengan de facilitar el quebrantamiento del orden Constitucional”
Finalmente, tras advertir gran preocupación el sector privado reiteró que las acciones que contribuyen a la inestabilidad y a la desestabilización del país amenazan el clima de inversión, la generación de empleo y el desarrollo económico sostenible del país, y no permiten el bienestar de los hondureños. LB