Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, David Manaiza, se refirió a la elección de las cabezas del Ministerio Público y a los rumores de pasillo en el Congreso Nacional, los cuales indican que la elección se realizará con diputados suplentes “usurpando curules”.
“Tienen que convocar a sesión y una sesión transparente; pero si compañeros de Libre la realizan con suplentes, ¿Qué podemos esperar? con la ley en las elecciones, faltando al procedimiento correspondiente como lo hicieron con la Junta Directiva que preside el Congreso en este momento”, arguyó.
Si no se elige fiscal con consensos de todas las bancadas y se hace de otra forma “estarán incurriendo en varios delitos, abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios, ya la ley estable que para la elección del fiscal se necesita mayoría califica”, detalló.
Reiteró que tiene que haber consensos, ninguna bancada tiene los 86 votos: la última elección contabilizó 74 votos a favor de la planilla de los abogados Marcio Cabañas como fiscal general y Jenny Almendares como adjunta.
Mientras que la otra propuesta del Partido Libre solo tiene 52 votos. IR