Tegucigalpa– La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) intensifica operativos este lunes en varias terminales de transporte interurbano en el marco de la Semana Morazánica.
Los operativos son con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad de las personas que se desplazarán al interior del país.
Con un fuerte despliegue de operaciones han dado inicio las actividades programadas por la DIPAMPCO en esta semana dónde se espera movilización masiva de ciudadanos hacia los diferentes puntos turísticos del territorio nacional.
Ante ello se han establecido acciones preventivas y disuasivas en puntos y terminales de transporte interurbano, donde están realizando trabajos de inteligencia e investigación, además de requisas aleatorias con el objetivo de neutralizar o eliminar cualquier tipo de amenaza que pretendan generar miembros de estructuras criminales.
Se está haciendo uso de equipo tecnológico de alta capacidad, con el cual se mantienen monitoreadas aquellas terminales que tendrán movilización masiva de usuarios, así mismo se están inspeccionando mediante escáner las diferentes unidades de transporte, con ello se anda tras la pista de drogas, armas, material explosivo y cualquier otro tipo de artefactos que atentan en contra de la seguridad de la población.
Las autoridades han expresado que durante el feriado morazánico se mantendrán operaciones permanentes en aquellos lugares que han venido presentando alta incidencia delictiva, por lo que se sostendrán las acciones de rastreo, búsqueda y captura de individuos que estén relacionados a la comisión de diferentes ilícitos. IR